COMPOSTABLE

Nuestros envases son completamente compostables, cumpliendo con los exigentes estándares OK compost INDUSTRIAL (EN 13432). Los envases o productos que exhiben la distinguida etiqueta OK compost INDUSTRIAL aseguran su biodegradabilidad en instalaciones de compostaje industrial. Esta característica se extiende a todos sus componentes, incluyendo tintas y aditivos. El programa de certificación sigue de cerca la normativa armonizada EN-13432:2000.

Este reconocimiento implica que cualquier producto que luzca con orgullo el logotipo OK compost INDUSTRIAL se ajusta rigurosamente a los requisitos establecidos por la Directiva Europea de envases y embalajes (94/62/CEE). Puedes confiar en que nuestra dedicación a la sostenibilidad se refleja en la ecoamigabilidad de nuestros envases compostables.

Logo Compostable

La compostabilidad se refiere a la capacidad de un material orgánico para convertirse en compost a través del proceso de compostaje. Este procedimiento capitaliza la biodegradabilidad de los materiales orgánicos iniciales, transformándolos en un producto final conocido como compost. El compost resultante es el producto de la descomposición y biodegradación aeróbica (es decir, en presencia de oxígeno) de materiales orgánicos, generalmente residuos. El compost maduro se asemeja a un sustrato fértil y, debido a su abundancia en sustancias orgánicas, se utiliza como fertilizante.